elegir un buen agente inmobiliario en nootdorp

Una de las primeras cosas que enseño a mis clientes corredores es a desarrollar un plan de procedimientos de corretaje inmobiliario. Puede parecer trivial, pero un manual de procedimientos por escrito sistematizará su negocio, ahorrando tiempo, evitando confusiones y allanando el camino para un rápido crecimiento. El plan de procedimientos de su agencia inmobiliaria le ayudará a establecer normas y definir objetivos, lo que conducirá a una mejor experiencia de los agentes y a mejores resultados para sus clientes.

En este artículo, compartiré una lista completa de los procedimientos necesarios para operar una agencia inmobiliaria, le mostraré cómo definir sus propios procedimientos y le ayudaré a crear su manual de procedimientos personalizado.

Plantilla gratuita del plan de procedimientos de una agencia inmobiliaria

Si se toma en serio la idea de poner en marcha una agencia inmobiliaria, el momento de empezar a definir y redactar los procedimientos de su negocio es ahora. Para empezar, descargue mi Plantilla gratuita del Plan de Procedimientos de Correduría a continuación. Siga leyendo para saber cuál es la mejor manera de utilizarla.

En una agencia inmobiliaria, no hay decisiones ni tareas sencillas. Incluso tareas básicas como hacer café son lo suficientemente importantes como para incluirlas en un plan de procedimientos. Puede que no piense que algo tan trivial como preparar el café puede perjudicar a su negocio, pero los pequeños errores, las meteduras de pata y los errores de cálculo pueden sumarse y extenderse hasta convertirse en fracasos importantes.

Imagínese a un recepcionista que se encarga de comprar el café. Sin un manual de procedimientos, es posible que elija su café expreso orgánico favorito porque le gusta el sabor, la marca de la boutique y la sacudida que proporciona. Más tarde, sus makelaar nootdorp dicen que el café de la oficina sabe demasiado fuerte. Así que lo aborda con su empleado de la oficina y le pide que compre un café más suave o una marca más suave.

Problema resuelto, ¿verdad? Pues no. Unos meses más tarde, contrata a otro recepcionista, que ignora por completo la “guerra del café” de la oficina de hace unos meses. Tratando de ahorrar algo de dinero a la empresa, eligen el café más barato en una tienda de cajas, iniciando así la “Guerra del Café II”.
Este problema podría haberse evitado si hubiera tenido un manual de procedimientos por escrito para que el nuevo empleado lo siguiera, en el que se indicara explícitamente la marca, el tamaño de la bolsa, el tipo de tueste, el coste y el molido del café preferido por su equipo, y tal vez una segunda opción para elegir cuando la primera se haya agotado.

Cómo crear planes de procedimiento para su agencia inmobiliaria

Puede parecer una exageración, pero a la larga, utilizar un plan de procedimientos en cada nivel de su agencia inmobiliaria le ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza. Un plan de procedimientos requiere algo más que una simple descripción de la tarea. Hay seis características para cada procedimiento en su plan.
6 características de un plan de procedimientos de corretaje

1. Objetivo

¿Cuál es el resultado deseado de esta tarea? Los objetivos claros y medibles son los mejores, y su definición garantiza que todos sepan lo que se espera de ellos.
Ejemplo:
El objetivo del director de ventas es reclutar dos agentes al mes para hacer crecer la correduría y mantenerla rentable.

2. Quién

¿Quién es el responsable de completar la tarea? La persona responsable de completar la tarea no es necesariamente la persona que realmente hace el trabajo. Por ejemplo, el recepcionista puede ser responsable de que la oficina tenga un aspecto limpio y ordenado, aunque no sea quien realmente limpie la oficina después de las horas de trabajo.
Elige a alguien a quien puedas responsabilizar del éxito o del fracaso de la tarea, así como a alguien que sea la persona de referencia a la que los agentes y otros empleados puedan acudir en busca de apoyo o respuestas.

3. Cómo

¿Cómo se va a realizar la tarea? Incluya una explicación detallada, paso a paso, de cómo completar cada tarea. Estas instrucciones garantizan que el empleado al que se le asigne la tarea pueda seguirla con poca o ninguna supervisión adicional.

4. Frecuencia

¿Con qué frecuencia debe realizarse esta tarea? Algunas tareas se programan diariamente, otras semanalmente, otras mensualmente y otras anualmente. Para garantizar que las tareas no se olviden, cada empleado debe entender claramente cuándo y con qué frecuencia deben completarse.

5. Normas

¿Cuáles son los estándares de calidad de la tarea y cómo se miden? Cada tarea debe incluir una medida de la norma que debe seguirse. Incluso una tarea tan sencilla como contestar al teléfono debe tener unos estándares claros. No querrás que tu recepción responda al teléfono con un “¿Qué pasa, amigo?”.

6. Presupuesto

¿Cuál es el presupuesto para la tarea? Si la tarea requiere que el empleado gaste dinero, ¿cuánto puede gastar sin pedir aprobación? ¿De quién es el permiso para sobrepasar el presupuesto?
Ejemplo de lista de procedimientos
En mi reciente artículo, Los 5 empleados que necesitas contratar para hacer crecer tu correduría en 2021, desglosé el organigrama de los empleados en ventas y operaciones. Haré lo mismo con los procedimientos típicos que deberá incluir en el manual de procedimientos de su correduría.

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